Las campañas no solo sirven para aumentar las ventas. También son herramientas poderosas para sensibilizar, educar y transformar.
Son claves para construir reputación. Generar una imagen auténtica.
Revertir un mal escenario, de percepción pública negativa, también es posible, con estrategias bien pensadas y no solo con descuentos o promociones.
En Limbo lo hemos logrado y sabemos que sensibilizar sobre un tema ambiental o social es más efectivo, que lanzar un producto o una oferta.
En ese contexto, como no todo es vender y promocionar solamente, las productoras y los profesionales de la comunicación debemos:
Educar a las audiencias:
Porque no todo es acción inmediata. Primero debemos sembrar conocimiento para cultivar cambios a largo plazo.
Revertir crisis:
Cuando la confianza se pierde, las campañas pueden reconstruirla, con transparencia, coherencia y hechos, sobre todo hechos.
Y Cambiar percepciones:
A través de contenidos y lenguaje simple, podemos transformar la narrativa y sumar valor social, no solo económico.
Quienes entienden esto, son quienes generan lealtad a largo plazo.
Recuerda: lo que se construye hoy en imagen y reputación, será lo que recojas mañana
consultas a hola@limbo.cl y recuerda suscribirte.
Gracias por compartir y conectar. Saludos !
Rodrigo Romero / tío Limbo https://linktr.ee/limbo.cl

